miércoles, 17 de enero de 2024

¿Qué es un defecto del esmalte? ¿Cuáles son? - Etiología y tratamiento

Medicina Bucal

Durante el proceso de formación del esmalte, conocida como amelogénesis, puede suceder diversos problemas que afectan la calidad y espesor del esmalte.

📌 Artículo Recomendado:
PDF / Vídeo 🔽 ¿Qué es la Hipomineralización Incisivo Molar? - Clínica y alternativa de rehabilitación en molares ... Clínicamente se puede observar a una pieza dental con un esmalte frágil y poroso, de diferentes tonalidades de color (blanco/marrón/amarillo)

Los defectos del esmalte predispone a un mayor riesgo de caries, además de crear problema de sensibilidad dental, fractura del esmalte, y causa un impacto negativo en la estética del paciente.

Enlaces Patrocinados

Conozcamos las repercusiones de los defectos del esmalte, su etiología, y los tratamientos más efectivos que se conocen actualmente para la dentición primaria y permanente.

📌 Artículo Recomendado:
PDF 🔽 Alternativa en el tratamiento de la dentinogénesis imperfecta - Caso Clínico ... Cuando se produce alguna mutación o alteración accidental del genoma humano, aparecen como resultado ciertas condiciones o síndromes hereditarios

📌 VEA EL VÍDEO: "DEFECTOS DEL ESMALTE DENTAL EN NIÑOS Y SU REPERCUSION EN LA SALUD BUCAL"


Fuente: Youtube / Telesalud Minsa Telecapacitaciones

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF :

👉 "DEFECTOS DEL ESMALTE EN DENTICIÓN TEMPORAL EN NIÑOS PREMATUROS CON MUY BAJO PESO AL NACER: REPORTE DE TRES CASOS" 👈

GUTIÉRREZ N. “DEFECTOS DEL ESMALTE EN DENTICIÓN TEMPORAL EN NIÑOS PREMATUROS CON MUY BAJO PESO AL NACER: REPORTE DE TRES CASOS” CASO CLÍNICO. REV. CIENT. ODONTOL. 13 (1)

📌 VEA EL VÍDEO: "Investigaciones e innovaciones en el tratamiento de los defectos del esmalte"


Fuente: Youtube / Con LaplanaBologna Podcast

📌 Lea y Descargue el artículo y caso clinico en PDF 3:



Ángeles Vázquez, M., Mendoza-Rodríguez, M., Medina-Solis, C. E., Márquez Corona, M. de L., Fernández-Barrera, M. Ángel, Márquez-Rodríguez, S., & Conde Pérez, S. C. (2020). Etiología de los defectos de desarrollo del esmalte. Revisión de la literatura. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 8(16), 187-193. https://doi.org/10.29057/icsa.v8i16.4966

📌 Más artículos recomendados 

Hablemos sobre la Amelogénesis Imperfecta. Características clínicas y radiológicas - Tratamiento
Dentinogénesis imperfecta: Reporte de un caso clínico y revisión literaria
Técnica de Hall y su importancia en la rehabilitación oral. Indicaciones, ventajas y procedimiento

Enlaces Patrocinados