miércoles, 27 de diciembre de 2023

Tratamientos pulpares: Los 10 artículos más leídos, compartidos y descargados del 2023

Enddodoncia

La endodoncia es una especialidad de la odontología que trata las afecciones que comprometen a la pulpa dental. Estas afecciones pueden deberse a un trauma dental (golpe) o por algún proceso carioso que inflama o necrosa la pulpa dental.

Artículo Recomendado:
PDF/Vídeo 🔽 Materiales más usados en los tratamientos pulpares en odontopediatría ... Los materiales para el tratamiento endodóntico en dientes primarios deben cumplir características como el ser biocompatible, antibacteriano y no debe interferir en el proceso de resorción fisiológica de a raíz

El objetivo principal de esta especialidad es la de eliminar el proceso infeccioso o inflamatorio y evitar la extracción del diente. Para alcanzar este objetivo se vale de procedimientos en donde elimina la pulpa dental de manera total o parcial y desinfecta los conductos para luego obturarlos y dejarlo listo para el tratamiento de restauración.

Compartimos los 10 artículos sobre Tratamientos pulpares en dentición primaria y permanente más leídos, compartidos y descargados en el 2023

1. PDF / Vídeo ► Uso de la pasta CTZ en tratamientos pulpares en dientes primarios - Importancia, procedimiento y casos clínicos

2. PDF ► Usos de la pasta triantibiótica y reporte de casos en odontopediatría

3. Vídeo ► ¿Qué es el ápice inmaduro? - Manejo y técnicas de tratamiento

4. PDF ► ¿Qué es el Tratamiento endodóntico no instrumentado en dientes primarios? - Indicaciones, procedimiento, ventajas y desventajas

5. Vídeo ► ¿Qué son los materiales bioactivos? - Usos en las terapias pulpares en odontopediatría

6. PDF / Vídeo ► Guía para el diagnóstico pulpar en odontopediatría - Signos, síntomas y patologías

7. PDF ► ¿Pulpotomía o pulpectomía? - ¿Cuál es el mejor tratamiento?

8. PDF / Vídeo ► ¿Qué es la Revascularización pulpar? - Importancia y como se debe realizar este procedimiento

9. PDF ► Revascularización en Odontopediatria - Técnicas, procedimientos y caso clínico

10. PDF / Vídeo ► Retratamiento de endodoncia - Técnicas, consejos y secuencia clínica