miércoles, 8 de noviembre de 2023

¿Pulpotomía o pulpectomía? - ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Endodoncia

La caries dental es una enfermedad de alta prevalencia a nivel mundial, y afecta tanto a la dentición primaria como a la permanente. El avance de la caries destruye el tejido dental (esmalte y dentina) y compromete a la pulpa dental.

📌 Artículo Recomendado:
Artículo PDF 🔽 ¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos? ... La finalidad de las soluciones irrigantes es mantener el conducto lo más aséptico posible para evitar que fracase el tratamiento endodóntico

En odontopediatría existen tratamiento pulpares (pulpotomía y pulpectomía) que tienen como objetivo mantener el diente primario rehabilitado hasta su exfoliación natural y evitar la extracción dental.

Enlaces Patrocinados

¿Se debe realizar una pulpotomía o una pulpectomía? Compartimos un estudio que realiza una comparación sobre los resultados de ambos tratamientos pulpares.

📌 Artículo Recomendado:
Artículo PDF 🔽 Apexogénesis con MTA. Ventajas, procedimiento y reporte de caso ... Este procedimiento se realiza en dientes permanentes jóvenes y utiliza materiales dentales que fomentan el desarrollo de las raíces, con el objetivo de mantener el diente permanente en boca

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👇 "PULPECTOMÍA O PULPOTOMÍA EN EL TRATAMIENTO DE DIENTES TEMPORALES: REVISIÓN" 👇



📌 Más artículos recomendados 

Pulpotomía en dientes primarios - Procedimiento
Materiales de obturación radicular utilizados en dientes deciduos
Infección odontogénica en odontopediatría

Enlaces Patrocinados