lunes, 13 de julio de 2020

¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?

Endodoncia

A lo largo de la historia se han utilizado diversos irrigantes para realizar el tratamiento pulpar. En la preparación de los conductos de una pulpectomía o tratamiento de conductos radiculares de dientes permanentes, el barrillo dentinario se adhiere a las paredes del conducto radicular en el momento de la instrumentación.

Debido a esto, es necesario irrigar constantemente para disolver el material orgánico adherido a las paredes y, así también, eliminar las bacterias que el conducto pueda contener, manteniendo lubricado el conducto radicular.

Enlaces Patrocinados

La finalidad de las soluciones irrigantes es mantener el conducto lo más aséptico posible para evitar que fracase el tratamiento endodóntico. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica del irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos.

Endodoncia


INTRODUCCIÓN : La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la caries dental como un proceso localizado de origen multifactorial que se inicia después de la erupción dentaria, determinando el reblandecimiento del tejido duro del diente y que evoluciona hasta la formación de una cavidad.



° ODONTOL PEDIÁTR (Madrid) Vol. 17. N.º 2, pp. 83-95, 2009
° I. LORENTE, F. GUINOT, S. SÁEZ, F. GARCÍA, L. J. BELLET
° Imagen : clinicadentalfernandezderota.es

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados