lunes, 7 de agosto de 2023

¿Qué son los materiales bioactivos? - Usos en las terapias pulpares en odontopediatría

Endodoncia

Las lesiones cariosas afectan a la estructura dental llegando a involucrar al nervio dental, y es en estos caso que se decide realizar tratamiento que tiene como objetivo mantener la pieza dental en boca hasta su exfoliación, en el caso de los dientes primarios.

📌 Artículo Recomendado:
Descargue el PDF 🔽 APEXIFICACIÓN mediante creación de barrera apical con MTA: serie de 5 casos ... La apexificación se considera uno de los retos más complejos para el odontólogo, dado que no existe una técnica endodóntica que regenere por completo la estructura ...

Actualmente se utilizan materiales bioactivos que remineralizan, reparan o regeneran la dentina. Estos productos son muy usados en la odontología conservadora y mínimamente invasiva.

Enlaces Patrocinados

Compartimos la importancia y el uso de los materiales bioactivos en las terapias pulpares en dentición primaria asi como las características que debe tener un material para las terapias pulpares.

📌 Artículo Recomendado:
Descargue el PDF 🔽 Materiales de obturación radicular utilizados en dientes deciduos ... Es importante mencionar que éste éxito clínico depende de manera significativa del material que es utilizado para realizar la obturación de los conductos radiculares

📌 Vea el vídeo : "Materiales bioactivos y su uso en terapia pulpar vital en dentición primaria"


Fuente: Youtube / Portal Odontólogos

📌 Más artículos recomendados 

¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?
Los materiales de obturación utilizados en pulpectomías
Características de los Canales Radiculares de Molares Temporales

Enlaces Patrocinados