domingo, 30 de julio de 2023

Uso de la pasta CTZ en tratamientos pulpares en dientes primarios - Importancia, procedimiento y casos clínicos

Endodoncia

La pulpectomía es un procedimiento que se realiza en los dientes primarios y consiste en el retiro total del tejido pulpar. Para realizar este procedimiento se necesita destreza del operador y buen manejo de la conducta del paciente pediátrico.

Descargue en PDF 🔽 ¿Qué es la Infección odontogénica? - Concepto, causas, manifestaciones clínicas y factores ... Las infecciones odontogénicas presentan etapas (etapa de contaminación, clínico y resolución) que presentan características y manifestaciones que debemos identificar

La pasta CTZ es una gran alternativa para el tratamiento pulpar (pulpectomía) de los dientes primarios reduciendo la cantidad de citas en el paciente pediátrico y eliminando la infección del tejido pulpar.

Conozcamos la preparación e importancia de la pasta CTZ en el tratamiento pulpar de los dientes primarios, así como los componentes y la aplicación de la pasta a propósito de varios casos clínicos.

Vea el vídeo 🔽 Protocolo Clínico de la Pulpotomía ... La pulpotomía es un tratamiento que se realiza con frecuencia en consulta dental. Este procedimiento se encarga de retirar parcialmente la pulpa dental

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1 :

👉 "Técnica de endodoncia no instrumentada mediante el uso de la pasta CTZ" 👈

González Núñez, D, Trejo Quiroz, P, De León Torres, C y Carmona Ruiz, D. (2011). Técnica de endodoncia no instrumentada mediante el uso de la pasta CTZ.

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2 :

👉 "Uso de la pasta CDZ en dientes temporarios necrosados con una técnica mínimamente invasiva" 👈

Meza, Carlos, & Costa, Patricia. (2023). Uso de la pasta CDZ en dientes temporarios necrosados con una técnica mínimamente invasiva. Revista científica ciencias de la salud, 5, e5103. Epub March 01, 2023.https://doi.org/10.53732/rccsalud/2023.e5103

📌 Vea el vídeo: "TRATAMIENTOS ENDODONCIA NO INSTRUMENTADOS INFANTILES (DIENTES TEMPORALES) - PASTA CTZ "

Fuente: Youtube / CLÍNICA DE ORTODONCIA AVANZADA

¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?
Materiales de obturación radicular utilizados en dientes deciduos
Pasta de hidróxido de calcio/yodoformo en pulpectomías de dientes deciduos