lunes, 9 de octubre de 2023

Revascularización en Odontopediatria - Técnicas, procedimientos y caso clínico

Endodoncia

La revascularización pulpar es un procedimiento odontológico conservador que se realiza en dientes inmaduros jóvenes que han sufrido una necrosis pulpar y tiene como función completar el desarrollo radicular y apical.

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo/PDF 🔽 Uso de la pasta CTZ en tratamientos pulpares en dientes primarios - Importancia, procedimiento y casos clínicos ... La pasta CTZ es una gran alternativa para el tratamiento pulpar (pulpectomía) de los dientes primarios reduciendo la cantidad de citas en el paciente pediátrico y eliminando la infección del tejido pulpar

Este procedimiento es una alternativa a la apexificación, y se puede realizar en dientes dientes inmaduros con necrosis pulpar, periodontitis apical, dientes inmaduros con traumatismo.

Enlaces Patrocinados

Conozcamos la técnica y procedimiento paso a paso de la revascularización pulpar en odontopediatría a partir de la presentación de un caso.

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1:

👉 "TÉCNICA DE REVASCULARIZACIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA PASO A PASO. A PROPÓSITO DE UN CASO" 👈

Blázquez Molina, P. ., & Riolobos González, M. F. (2021). Técnica de revascularización en odontopediatría paso a paso. A propósito de un caso. Revista De Odontopediatría Latinoamericana, 9(2). https://doi.org/10.47990/alop.v9i2.174

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2:

👉 "REVASCULARIZACIÓN EN UN MOLAR INFERIOR, CON UN TERCIO DE FORMACIÓN RADICULAR" 👈

Barzuna Ulloa, Mayid, & González Alfaro, Christian. (2019). Revascularización en un molar inferior, con un tercio de formación radicular. Odontología Vital, (30), 87-97. Retrieved October 09, 2023, from http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-07752019000100087&lng=en&tlng=es.

📌 Más artículos recomendados 

Usos de la pasta triantibiótica y reporte de casos en odontopediatría
Apexogénesis con MTA. Ventajas, procedimiento y reporte de caso
¿Qué es el ápice inmaduro? - Manejo y técnicas de tratamiento

Enlaces Patrocinados