martes, 15 de agosto de 2023

¿Qué es el ápice inmaduro? - Manejo y técnicas de tratamiento

Tabaquismo

Al encontrarnos con una pieza dental con el ápice inmaduro o abierto supone un reto para el endodoncista, cuyo objetivo es el de fomentar el termino del desarrollo radicular y cierre del ápice.

📌 Artículo Recomendado:
Artículo PDF 🔽 Los materiales de obturación utilizados en pulpectomías ... Luego de retirar por completo a la pulpa dental, el odontólogo debe obturar los conductos con un material que debe cumplir con importantes características

La apicoformación (en dientes necróticos) y la apicogénesis (en dientes vitales) son tratamientos endodónticos que se realizan cuando se presentan ápices abiertos.

Enlaces Patrocinados

Aprendamos como manejar los ápices inmaduros, diagnóstico clínico, como determinar el estado y grado del desarrollo radicular, la técnica endodóntica y el material adecuado para fomentar el cierre apical.

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo - PDF 🔽 Uso de la pasta CTZ en tratamientos pulpares en dientes primarios - Importancia, procedimiento y casos clínicos ... La pasta CTZ es una gran alternativa para el tratamiento pulpar (pulpectomía) de los dientes primarios reduciendo la cantidad de citas en el paciente pediátrico

📌 Vea el vídeo : "Manejo de dientes con ápice inmaduro"


Fuente: Youtube / Portal Odontólogos

📌 Más artículos recomendados 

Pulpotomía y Pulpectomía. Diferencias. En que casos se realizan
Propiedades y eficacia del MTA como apósito pulpar en dientes primarios y permanentes
Apexogénesis con MTA. Ventajas, procedimiento y reporte de caso

Enlaces Patrocinados