domingo, 13 de agosto de 2023

Farmacología aplicada a la Odontopediatría - Cálculo de dosis, manejo adecuado de los antibióticos y analgésicos

Farmacología

El manejo de los fármacos es de suma importancia durante el ejercicio de la odontología, porque de ello depende el éxito del tratamiento. En caso se trate a un infante se debe ajustar la dosis a la edad del paciente para evitar la sobredosificación.

Descargue PDF 🔽 Tratamiento de la Celulitis Facial en Odontopediatría ... Las infecciones de origen odontogénico son frecuentes en pacientes pediátricos, entre ellas tenemos la celulitis facial que presenta una evolución rápida y que abarca varias regiones anatómicas

Es importante tener información sobre el fármaco que vamos a administrar, como por ejemplo las indicaciones, contraindicaciones, dosis y efectos secundarios).

Compartimos 10 artículos sobre los fármacos aplicados a la odontopediatría, donde podemos encontrar el cálculo de la dosis, indicaciones, manejo del dolor y de las infecciones odontogénicas, y mucho más.

1. Vídeo ► Fármacos más utilizados en odontopediatría - Fórmulas para calcular la dosis pediátrica

2. PDF ► Uso correcto de los fármacos en Odontopediatría

3. PDF ► Farmacología aplicada a la odontopediatría. Cálculo de dosis según peso

4. PDF ► Fármacos contraindicados durante la gestación

5. PDF ► Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños

6. PDF ► El dolor y su manejo en odontopediatría - Farmacológico y no farmacológico

7. PDF ► Prescripción adecuada de analgésicos y antimicrobianos en Odontopediatría

8. Vídeo ► Manejo del dolor en el paciente pediátrico - Webinar

9. PDF ► Profilaxis antibiótica en odontología infantil

10. PDF ► ¿Cómo determinar el tratamiento adecuado para las infecciones odontogénicas?