martes, 20 de octubre de 2020

Profilaxis antibiótica en odontología infantil

Farmacologia

La profilaxis antibiótica es el uso de los antibióticos de manera preventiva, de esta manera se previene o se controlan las infecciones que pueden afectar al paciente antes, durante y después del procedimiento quirúrgico.

El odontólogo debe evaluar y valorar la gravedad de la infección y el estado de salud general del niño. Si el paciente presenta alguna enfermedad que compromete su inmunidad o con endocarditis, debe ser medicado preventivamente.

Enlaces Patrocinados

Hay varias consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de evaluar a un paciente pediátrico, por ejemplo: edad y peso del paciente, pocos datos del antecedente médico. La aplicación de antibióticos debe ser El uso responsable de los antibióticos evita la resistencia de los microorganismos, por eso es importante una evaluación correcta por parte de los profesionales de la salud.

Farmacología


DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ


° Planells-del Pozo P, Barra-Soto MJ, Santa Eulalia-Troisfontaines E. Antibiotic prophylaxis in pediatric odontology. An update. Med Oral Patol Oral Cir Bucal 2006;11:E352-7. © Medicina Oral S. L. C.I.F. B 96689336 - ISSN 1698-6946

También te puede interesar :
Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños
Consideraciones básicas para el manejo del dolor en Odontopediatría
Celulitis facial en odontopediatría

Enlaces Patrocinados