viernes, 17 de julio de 2020

Consideraciones básicas para el manejo del dolor en Odontopediatría

Odontopediatria

Los términos de dolor y ansiedad describen dolor y miedo, y una conducta inquieta. Debido a que el dolor y la ansiedad en los niños están correlacionados, no pueden ser evaluados independientemente.

El dolor tiene componentes sensitivos, emocionales, cognitivos, y conductuales, que están relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sociocultural y factores contextuales; es un concepto complejo multidimensional que puede variar en calidad, intensidad, duración, localización y desagrado.

Enlaces Patrocinados

Los niños manifiestan diferentes niveles de dolor por el mismo estímulo (inyección anestésica). La ansiedad, por otro lado, se define como una presencia de emociones o conductas durante el tratamiento dental, causada por dolor, miedo, y estrés anticipado a una situación.

Pulpectomia


La ansiedad causa un daño físico. El dolor es definido como una experiencia emocional desagradable y como tal depende de vivencias previas que van incluso desde el segundo trimestre de gestación, cuando todos los mecanismos centrales encargados de la percepción del dolor están desarrollados.



° Rev. Soc. Esp. del Dolor, Vol. 22, N.o 4, Julio-Agosto 2015
° R. Argueta López / R. Argueta García / A. M. Berlín Gómez
° Imagen: Baamboozle

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Muere por hemorragia luego que le sacaran la "muela del juicio"
Necrosis pulpar y traumatismos en dentición temporal

Enlaces Patrocinados