domingo, 12 de julio de 2020

Necrosis pulpar y traumatismos en dentición primaria

Necrosis

La pulpa dental es un tejido blando altamente vascularizado e inervado, que se encuentra dentro de la cámara pulpar y conductos pulpares. Los traumas dentales y las infecciones son los mayores causantes de su afectación.

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo 🔽 Protocolo Clínico de la Pulpotomía ... La pulpotomía es un tratamiento que se realiza con frecuencia en consulta dental. Este procedimiento se encarga de retirar parcialmente la pulpa denta

La necrosis pulpar es la "muerte" del nervio dental, y sucede cuando una infección no tratada contamina la pupa dental, o cuando el traumatismo daña irremediablemente a la pulpa dental.

Enlaces Patrocinados

El diagnóstico pulpar es básico para determinar el tratamiento definitivo del diente primario, por eso compartimos un vídeo que nos explica cuales son las técnicas de diagnóstico efectivas, los signos, síntomas y los exámenes auxiliares necesarios.

📌 Artículo Recomendado:
PDF 🔽 ¿Pulpotomía o pulpectomía? - ¿Cuál es el mejor tratamiento? ... En odontopediatría existen tratamiento pulpares (pulpotomía y pulpectomía) que tienen como objetivo mantener el diente primario rehabilitado hasta su exfoliación natural y evitar la extracción dental

📌 VEA EL VÍDEO: "DIAGNÓSTICO PULPAR EN ODONTOPEDIATRÍA"


Fuente: Youtube / Odontología Online

📌 Más artículos recomendados 

Pasta de hidróxido de calcio/yodoformo en pulpectomías de dientes deciduos
¿Qué es un defecto del esmalte? ¿Cuáles son? - Etiología y tratamiento
Hipomineralización Incisivo Molar: Medidas preventivas y de rehabilitación


Enlaces Patrocinados