miércoles, 20 de marzo de 2024

Hipomineralización Incisivo Molar: Medidas preventivas y de rehabilitación

Hipomineralizacion

La hipomineralización incisivo molar es una alteración que sucede durante la odontogénesis, y el resultado de varios factores: prenatales, perinatales y postnatales.

PDF / Vídeo 🔽 ¿Qué es la Hipomineralización Incisivo Molar? - Clínica y alternativa de rehabilitación en molares ... Clínicamente se puede observar a una pieza dental con un esmalte frágil y poroso, de diferentes tonalidades de color (blanco/marrón/amarillo)

En la HIM el esmalte es débil y susceptible a la fractura, dejando expuesta a la dentina, aumentado el riesgo de caries y sensibilidad dental.

La presencia del HIM genera problemas estéticos y psicológicos en el paciente pediátrico, por eso es necesario tomar una actitud preventiva para evitar la pérdida del diente.

Conozca la etiología y diagnóstico de la HIM, asi como el protocolo de tratamiento preventivo y restaurativo.

PDF / Vídeo 🔽 ¿Qué es un defecto del esmalte? ¿Cuáles son? - Etiología y tratamiento ... Los defectos del esmalte predispone a un mayor riesgo de caries, además de crear problema de sensibilidad dental, fractura del esmalte, y causa un impacto negativo en la estética del paciente

📌 VEA EL VÍDEO: "De la prevención a la restauración en HMI"

Fuente: Youtube / Portal Odontólogos

Dentinogénesis imperfecta: Reporte de un caso clínico y revisión literaria