lunes, 12 de diciembre de 2022

¿Cómo determinar el tratamiento adecuado para las infecciones odontogénicas?

Infecciones Odontogénicas

Las infecciones odontogénicas pueden presentar diferentes grados de severidad y complejidad, llegando incluso a la atención e internamiento hospitalario. Por eso es importante el diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz.

Descargue PDF 🔽 Uso de antibióticos en procesos infecciosos de la cavidad bucal ... nos ofrece recomendaciones para el uso de antibióticos ante procesos infecciosos de origen odontogénico y no odontogénico

Las infecciones odontogénicas son la consecuencias de una caries con compromiso pulpar, una periodontitis y hasta una pericoronitis. Se debe tener en cuenta que el avance de las infecciones depende de la edad e inmunidad del paciente.

Compartimos un artículo que nos presenta los principios y tratamiento de las diferentes infecciones odontogénicas de acuerdo a su severidad y complejidad.

Descargue PDF 🔽 Celulitis facial en niños: ¿Cuándo debemos hospitalizar? ... La celulitis facial es una infección de evolución rápida que compromete varias regiones cérvico faciales y pone en riesgo la vida del paciente

📌 Descargue el artículo en PDF :

👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Principios para el tratamiento de infecciones odontogénicas con distintos niveles de complejidad" EN PDF AQUÍ 👈

Velasco M, Ignacio, & Soto N, Reinaldo. (2012). Principios para el tratamiento de infecciones odontogénicas con distintos niveles de complejidad. Revista chilena de cirugía, 64(6), 586-598. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-40262012000600016

Absceso dental en Odontopediatría - Característica y tratamiento
Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños
Celulitis facial en odontopediatría