sábado, 16 de abril de 2022

Celulitis facial en niños: ¿Cuándo debemos hospitalizar?

Infección odontogénica

Las infecciones odontogénicas son comunes y se presentan tanto en niños como en adultos. La celulitis facial es una infección de evolución rápida que compromete varias regiones cérvico faciales y pone en riesgo la vida del paciente.

La actuación rápida y eficaz (diagnóstico y tratamiento) del odontólogo impedirá el avance y la complicación de la celulitis facial de origen odontogénico. En caso de presentarse en niños el avance de la infección es mucho mas rápida por sus características anatómicas y un sistema inmune aun no desarrollado.

Enlaces Patrocinados

Compartimos un artículo que nos describe el comportamiento de la celulitis facial odontogénica en pacientes pediátricos, y cuales son los criterios que debemos tomar para su hospitalización.

Emergencia


👉 LEA Y DESCARGUE "Celulitis facial en niños: ¿Cuándo debemos hospitalizar?" EN PDF AQUÍ 👈


Vila MD, Fernández CME, González-Longoria CR. Children with facial cellulitis and hospitalization criterion. Rev Cubana Estomatol. 2013;50(3):240-249.

También te puede interesar :
Capacitación Gratuita - Urgencias y Emergencias en Odontopediatría - Artículos odontológicos, videos y webinar para compartir
Celulitis facial odontogénica en niños
Celulitis facial en odontopediatría

Enlaces Patrocinados