lunes, 26 de febrero de 2024

Infecciones odontogénicas agudas en odontopediatría: Evolución y tratamiento

celulitis facial

Las infecciones odontogénicas se originan en las estructuras de la cavidad bucal y evolucionan hacia otras regiones anatómicas, ademas puede diseminarse generando infecciones cardiacas.

Vídeo 🔽 Absceso dental en Odontopediatría - Característica y tratamiento ... El absceso dental es un espacio con contenido purulento, que debe ser drenado para evitar graves consecuencias en la salud general del niño

El diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz es necesario para evitar que la vida del paciente se vea comprometida por el avance de la infección.

Conozcamos la evolución de las infecciones odontogénicas agudas (celulitis facial) en paciente pediátricos, y el tratamiento eficaz médico quirúrgico de esta afección.

PDF 🔽 Uso de antibióticos en procesos infecciosos de la cavidad bucal ... El profesional debe de ser responsable al momento de recetar un fármaco, para ello debe realizar un buena anamnesis, correcto diagnóstico y conocer al antibiótico

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF :

👉 "Tratamiento y evolución de la celulitis facial odontógena en edad pediátrica" 👈

D. Adianis Cores Carballosa, D. Julio César Chaviano Rodríguez, D.ª Sindy Mazaira Rodríguez, Dr. Leonardo Atienza Lois, Dra. Magaly Salas Rodríguez. Tratamiento y evolución de la celulitis facial odontógena en edad pediátrica. GACETA DENTAL 193, junio 2008

📌 VEA EL VÍDEO: "Manejo de Infecciones Odontogénicas Agudas en Pediatría"

Fuente: Youtube / Telesalud INSN - OEAIDE

📌 VEA EL VÍDEO: "Celulitis facial odontogénica en Pediatría"

Fuente: Youtube / INFECTO JUANPA

Cómo calcular la dosis de medicamentos para niños
¿Qué es la profilaxis antimicrobiana? ¿Cuándo se recomienda? - Importancia y Guías de administración
Celulitis facial en niños: ¿Cuándo debemos hospitalizar?