martes, 31 de octubre de 2023

¿Qué es la profilaxis antimicrobiana? ¿Cuándo se recomienda? - Importancia y Guías de administración

Farmacologia

El odontólogo debe tener en cuenta que puede diseminar las bacterias de la cavidad bucal durante la ejecución de algunos procedimientos dentales por eso es importante que tome precauciones previas al tratamiento.

Video 🔽 Cómo calcular la dosis de medicamentos para niños ... Es importante tener lo datos necesarios para calcular las dosis: peso del paciente, dosis del medicamento, presentación y concentración del medicamento

La prescripción preventiva de antibióticos reduce el riesgo de la endocarditis infecciosa u otros procesos infecciosos sistémicos. Para ello el odontólogo debe conocer la farmacodinamia y la farmacocinética de los antibióticos.

Compartimos la definición, justificación y las recomendaciones de la profilaxis antimicrobiana en paciente adultos y niños, así como las guías internacionales de administración antimicrobiana. Información en PDF y vídeo

Articulo PDF 🔽 Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños ... Esta revisión de la literatura busca establecer pautas de manejo clínico claras para el tratamiento de urgencia y su posterior resolución definitiva

📌 VEA EL VÍDEO: "Antimicrobianos, uso profiláctico - La prevención de infecciones en Odontología"

Fuente: Youtube / Miliani Dental

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Profilaxis antimicrobiana previa a procedimientos dentales. Situación actual y nuevas perspectivas" 👈

Rodríguez-Campos LF, Ceballos-Hernández H, BobadillaAguirre A. Profilaxis antimicrobiana previa a procedimientos dentales. Situación actual y nuevas perspectivas. Acta Pediatr Mex. 2017;38(5):337-350.

Consideraciones básicas para el manejo del dolor en Odontopediatría
Fármacos más utilizados en odontopediatría - Fórmulas para calcular la dosis pediátrica
¿Cómo determinar el tratamiento adecuado para las infecciones odontogénicas?