domingo, 16 de junio de 2024

Antibióticos de uso odontológico en el embarazo - Consideraciones en su elección

Farmacología

Las infecciones bucales en una mujer embarazada deben ser tratadas a tiempo para evitar el alto riesgo de septicemia y bacteriemia que pone en riesgo al feto.

PDF 🔽 Tratamiento antibiótico de la infección odontogénica ... En la mayoría de los casos su tratamiento requiere la combinación de procedimientos odontológico/quirúrgicos y farmacológicos, éste último no siempre es necesario.

El antibiótico a elegir debe ser eficaz contra la infección y a la vez inocuo para el desarrollo del bebé, ademas el odontólogo debe conocer los cambios que genera el embarazo en la mujer para ajustar la dosis del fármaco.

Compartimos las consideraciones y errores frecuentes en la prescripcion de antibioticos de uso odontológico durante el embarazo

PDF 🔽 Utilización de medicamentos en el embarazo y la lactancia ... Un elevado porcentaje de embarazadas (hasta un 80%) están expuestas a algún medicamento durante la gestación

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Utilización de antibióticos en las infecciones odontogénicas en la mujer embarazada" 👈

Calleja QEA, Gómez CJF, Grcía HAL. Utilización de antibióticos en las infecciones odontogénicas en la mujer embarazada. Rev ADM. 2002;59(3):94-99.

📌 VEA EL VÍDEO : "ANTIBIÓTICOS EN INFECCIONES ODONTOGÉNICAS EN LA PACIENTE EMBARAZADA"

Fuente: Youtube / Odonto Student

Cómo calcular la dosis de medicamentos para niños
Uso de antibióticos en procesos infecciosos de la cavidad bucal
¿Cómo determinar el tratamiento adecuado para las infecciones odontogénicas?