martes, 11 de agosto de 2020

Utilización de medicamentos en el embarazo y la lactancia

Embarazo

El embarazo representa una situación de máximo riesgo relacionado con el uso de medicamentos, porque el empleo de algunos fármacos se ha asociado a la aparición de malformaciones congénitas en recién nacidos.

Aunque las malformaciones congénitas tienen una etiología multifactorial, donde los factores genéticos juegan un papel etiológico muy importante, es necesario tener presente que la exposición a muchos agentes ambientales, como virus, agentes físicos o químicos pueden asociarse con su aparición.

Enlaces Patrocinados

Un elevado porcentaje de embarazadas (hasta un 80%) están expuestas a algún medicamento durante la gestación, aunque se estima que sólo un 2-3% de los neonatos presentan anomalías congénitas, y sólo un 2-5% de éstas se atribuyen al consumo de fármacos, muchas de ellas prevenibles.

Medicina Bucal


Es necesario considerar que los cambios fisiológicos propios de la gestación pueden afectar los parámetros farmacocinéticos de los medicamentos, alterando su eficacia y su toxicidad, tanto para la madre como para el feto.



👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


Fuente: Boletín de información terapéutica para la Atención Primaria de Salud (APS) - Cuba

También te puede interesar :
Importancia de la alimentación en el crecimiento, desarrollo y establecimiento de las funciones oclusales
Capacitación Alteración en la Articulación Temporomandibular - Artículos científicos, PDF, videos y más
Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Enlaces Patrocinados