lunes, 20 de julio de 2020

Alteraciones en la formación de los dientes del bebé

Patologia

Durante el proceso de formación de los dientes deciduos (de leche), suele haber anomalías en tanto su forma o número. La mayoría de estas alteraciones del desarrollo son congénitas (hereditarias). A continuación les vamos a explicar algunas de las malformaciones mas comunes en la formación de los dientes:

1. Fusión, se llama así a la unión de uno ó mas dientes, es muy común en los dientes anteriores deciduos (de leche). Es fácilmente detectable puesto que su tamaño es mas ancho que los demas dientes de leche. Esto desaparece al iniciar el proceso de recambio dentario.

Enlaces Patrocinados

2. Anodoncia, se llama así a la ausencia de uno o mas dientes. Es bastante raro la anodoncia total de los dientes. En este caso se sugiere el mantenimiento del espacio para evitar problemas de apiñamiento, ya sea mediante ortopedia u aparatos protésicos.

3. Macrodoncia o Microdoncia, son alteraciones concernientes a su tamaño. Macrodoncia se refiere a aquellos dientes que son de gran tamaño, y la microdoncia son aquellos dientes que son mas pequeños de lo normal.

Pulpectomia


Por lo general la microdoncia afecta a un solo diente, en el caso de la macrodoncia es una alteración poco frecuente.

4. Supernumerarios, se le da ese nombre al diente "extra" en la cavidad oral. Ese diente interviene en la posición natural de los dientes produciendo un apilamiento dental.

Se sugiere la extracción del supernumerario y tratamiento de ortopedia.

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Muere por hemorragia luego que le sacaran la "muela del juicio"
Necrosis pulpar y traumatismos en dentición temporal

Enlaces Patrocinados