sábado, 18 de noviembre de 2023

¿Cómo se trata la mandíbula dislocada? - Maniobra de Nelaton

Medicina bucal

La articulación temporomandibular es la articulación que conecta la mandíbula con la fosa glenoidea del hueso temporal. La dislocación de la mandíbula o luxación mandibular es el desplazamiento completo de los cóndilos generando una apertura bucal sin capacidad de cierre.

VÍDEO 🔽 ¿Por qué nos "truena" la mandíbula? ... Las lesiones en la articulación temporomandibular se expresan de diferentes maneras: dolor en la articulación, dolor de cabeza, dolor de oídos, y también unos chasquidos al momento de abrir la boca

Además, la luxación mandibular puede ser unilateral o bilateral, provoca dolor y dificultad para hablar y alimentarse. Ante la luxación mandibular es necesario realizar la maniobra de Nelaton.

Reconozca las características clínicas y causas de la luxación mandibular, además de la técnica e importancia de la maniobra de Nelaton.

VÍDEO 🔽 Ejercicios de relajación de mandíbula para bruxismo o rechinar de dientes ... Estos movimientos causan graves daños a la estructura dental, como el desgaste del esmalte llegando incluso a la fractura. También es afectado el maxilar y los músculos masticadores

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Luxación temporomandibular. Maniobra de Nelaton: exposición de un caso y revisión de la literatura" 👈

Gómez de Terreros Caro, G, Martínez Jimeno, L, Gómez Gutiérrez, I, & Ramos Herrera, A. (2020). Luxación temporomandibular. Maniobra de Nelaton: exposición de un caso y revisión de la literatura. Sanidad Militar, 76(1), 36-38. Epub 05 de octubre de 2020.https://dx.doi.org/10.4321/s1887-85712020000100007

📌 VEA EL VÍDEO 1: "Luxación del Cóndilo Mandibular"

Fuente: Youtube / Tu Salud Guía

📌 VEA EL VÍDEO 2: "MANDÍBULA DESENCAJADA - Así se soluciona - LUXACIÓN y maniobra de Nelaton"

Fuente: Youtube / Dentalk!

Anatomía de la Articulación Temporomandibular (ATM) - Video
FISIOTERAPIA : Ejercicio para descomprimir la ATM
¿Qué son las férulas de relajación? - Uso correcto e importancia en los trastornos temporomandibulares