miércoles, 22 de mayo de 2024

Antibióticos usados en pacientes pediátricos con celulitis facial odontógena

Celulitis Facial

La celulitis facial odontogénica es una infección que se origina en la cavidad bucal y que en su evolución puede afectar a diferentes regiones de la cabeza y cuello. En el caso de pacientes pediátricos se debe tomar con mayor preocupación por el avance rápido de la infección y el estado general del paciente.

PDF 🔽 Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños ... Las infecciones bucales son polimicrobianas y mixtas, producidas por la flora normal del paciente que en determinadas circunstancias en que se rompe el equilibrio con el huésped, pasa de comensal a oportunista

No es habitual realizar un cultivo para identificar el microorganismo implicado, por lo que el antibiótico de elección es de amplio espectro que cubra gérmenes aerobios y anaerobios.

Conozcamos cuales son los antibióticos más usados en la celulitis facial odontogénicas en pacientes pediátricos.

PDF 🔽 Infección Odontogénica: Diagnóstico, manejo y tratamiento ... El avance de la infección puede poner en riesgo la vida del paciente, por eso es importante el diagnóstico, manejo del paciente y el tratamiento de manera inmediata y eficaz

👇 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Medicamentos prescritos en pacientes pediátricos con celulitis facial odontógena" AQUÍ 👇

Amez Atapoma J, Diaz Pizán ME. Manejo del dolor en odontopediatría. Revista Estomatológica Herediana [Internet]. 19ago.2014 [citado Tablada Podio, E., González de la Puente, R., McIntosh Rosas, C., Bosch Núñez, A., & Podio Coll, M. (2021). Medicamentos prescritos en pacientes pediátricos con celulitis facial odontógena. Revista Científica Estudiantil UNIMED, 3(2). Recuperado de https://revunimed.sld.cu/index.php/revestud/article/view/104

Tratamiento antibiótico de la infección odontogénica