miércoles, 25 de octubre de 2023

Botón de Nance - Funciones y usos. Caso Clínico del Botón de Nance modificado

Ortodoncia

El Botón de Nance es un tipo de mantenedor de espacio que también se puede utilizar como reeducador de la posición lingual (interposición lingual) y como anclaje de los molares en tratamientos de ortodoncia.

📌 Artículo Recomendado:
Articulo 🔽 Técnicas de Anestesia Local en Odontopediatría - Dosis y Recomendaciones ... ELa ausencia prematura de uno o varios molares temporales siempre podrá provocar modificaciones de la oclusión, pero la indicación del mantenimiento de espacio puede llegar a ser menos frecuente por la estabilidad de la oclusión

La higiene bucal es de suma importancia porque puede generar acumulación de alimentos, inflamación de los tejidos blandos, y aumenta el riesgo de caries.

Enlaces Patrocinados

Conozcamos la importancia, funciones y componentes del botón de Nance, además compartimos el caso clínico odontopediatrico de un botón de nance modificado.

📌 Artículo Recomendado:
Video 🔽 Secuencia clínica en anestesia local del paciente infantil ... En pacientes pediátricos es necesario crear una secuencia que tiene como fin reducir el estrés y la ansiedad en el paciente

📌 VEA EL VÍDEO: "Botón de Nance. Funciones y Usos"


Fuente: Youtube / Odontología con Cri


📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Utilización del botón de Nance modificado para la propulsión mandibula" 👈

Verano-Luis, Leiser, Rosa-Cabrera, Yenelis de la, Pérez-García, Lizandro Michel, & Jiménez-Marín, Osvaldo. (2022). Utilización del botón de Nance modificado para la propulsión mandibular. Revista Archivo Médico de Camagüey, 26, e8336. Epub 10 de febrero de 2022. Recuperado en 25 de octubre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552022000100013&lng=es&tlng=es.

📌 Más artículos recomendados 

Mantenedor de Espacio y su importancia ante la perdida dental prematura. Caso Clínico
Diagnóstico y tratamiento en Ortopedia Maxilar
Guía de Aparatos en Ortodoncia Removible - Indicaciones, características y objetivos

Enlaces Patrocinados