lunes, 18 de septiembre de 2023

Patología de las glándulas salivales - Diagnóstico, patologías obstructivas, infecciosas y tumores (benignos y malignos)

Medicina Bucal

Las glándulas salivales se dividen en glándulas menores y mayores, y su función principal es la formación y secreción de la saliva, que es de suma importancia para la elaboración del bolo alimenticio y de mantener húmeda la mucosa bucal.

Vídeo / PDF 🔽 Mucocele: Características clínicas, causas y tratamiento - Caso clínico ... El mucocele puede presentarse de manera única o múltiple y de varios tamaños, por lo general en el labio inferior.

Las diferentes patologías que afectan a las glándulas salivales pueden presentarse tanto en niños como en adultos. El tratamiento es farmacológico y quirúrgico y dependerá de una correcta evaluación.

Debemos reconocer las manifestaciones clínicas de las diferentes patologías obstructivas, inflamatorias, infecciones y neoplasias) que afectan las glándulas salivales.

PDF 🔽 Mucocele labial en paciente pediátrico. Características y procedimiento quirúrgico ... Se presentan como una o más pápulas pequeñas de color azulado y frecuentemente en el labio inferior, pero también puede presentarse en el carrillo, lengua y piso de boca

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1:

👉 "Patologías de las glándulas salivales. Diagnóstico, patologías obstructivas, infecciosas y tumores (benignos y malignos)" 👈

Guillermo Plaza, José Miguel Aparicio. Patología de las glándulas salivales.PONENCIA XI CONGRESO AMORL 2016. Asociación Madrileña de Otorrinolaringología.

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2:

👉 "Patología de Glándulas Salivales" 👈

DR. DAVID JOFRÉ P., DRA. CLAUDIA GONZÁLEZ G. Patología de Glándulas Salivales. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. ESCUELA DE MEDICINA. OTORRINOLARINGOLOGÍA

📌 VEA EL VÍDEO: "Patología de Glándulas Salivales por el Dr. Luis Santillán"

Fuente: Youtube / Imadine Oficial

Torus Palatino y Mandibular - ¿Qué son? Causas, características y tratamiento quirúrgico paso a paso
Patologías y alteraciones orales en Odontopediatría - Diagnóstico y tratamiento
Lesiones orales frecuentes en pacientes pediátricos - Características y tratamiento