martes, 4 de octubre de 2022

Patologías y alteraciones orales en Odontopediatría - Diagnóstico y tratamiento

Abscesos Dentales

La cavidad bucal del bebé posee características que deben ser conocidas por el personal de salud con el fin de identificar alguna alteración y derivar a la especialidad pertinente.

Articulo Recomendado:
Descargue el PDF 🔽 Enfermedad de Heck (Hiperplasia Epitelial Focal) : A propósito de un caso pediátrico ... es una enfermedad poco frecuente, pero que en general se resuelve de manera espontánea, aunque en ocasiones es necesario realizar un tratamiento

Existen diferentes patologías que pueden afectar el desarrollo y alimentación del bebé, y en ocasiones la intervención de otras especialidades médicas

Compartimos una relación de patologías y alteraciones que afectan la cavidad bucal del bebé, tomando en cuenta los signos, síntomas, diagnóstico y manejo de cada una de ellas.

🎯 Relación de Artículos Científicos, Artículos en PDF, Casos clinicos, videos y más a continuación

Alteraciones bucales del recién nacido

Quiste gingival del recién nacido. Caso Clínico y seguimiento

Quistes Gingivales y del rafe medio palatino (Perlas de Epstein, Nódulos de Bohn, y Quistes de Lámina Central)

¿Qué son las Perlas de Epstein?

Herpes Neonatal: "El beso de la muerte" que puede costar la vida del recién nacido

Articulo Recomendado:
Descargue en PDF 🔽 Lesiones orales frecuentes en pacientes pediátricos - Características y tratamiento ... compartimos el estudio sobre las lesiones mas frecuentes de la mucosa bucal en pacientes pediátricos, su diagnóstico diferencial, características y tratamiento de cada una de ellas

Manejo de los dientes natales y neonatales. 02 Casos clínicos

Lengua vellosa negra en lactante ¿qué es? - Caso Clínico

¿Qué es la Enfermedad de Riga-Fede?

Dermatitis perioral en la infancia - Tratamiento y cuidados

Manejo de la infección por candida en el recién nacido

Candidiasis Oral en recién nacidos