domingo, 10 de enero de 2021

Quiste gingival del recién nacido. Caso Clínico y seguimiento

Medicina Bucal

Empecemos definiendo lo que es un quiste, un saco o cavidad patológica que podría contener algún fluido y esta recubierta por epitelio. En el caso de los quistes gingivales en el recién nacido son quistes de desarrollo que aparecen en los rebordes alveolares de los neonatos.

Estos quiste se observan como pequeñas papulas blanquecinas, únicas o múltiples. El quiste ginigival del recién nacido tambien se le conoce como "Quiste de la lámina dental del recién nacido", esto es debido a que se originan a partir de los restos de la lamina dental.

Enlaces Patrocinados

Afortunadamente estos quistes no requieren tratamiento, ya que desaparecen espontáneamente. Al momento de la evaluación pediátrica se debe realizar el diagnóstico diferencial, ya que puede confundirse con perlas de Epsteins o nódulos de Bohn.

Medicina Bucal


👉LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


JANETH LILIAM, Flores Ramos et al . Quiste gingival del recién nacido: seguimiento clínico por cinco años y nueve meses en la Clínica Odontológica Univalle - La Paz, Junio 2009 a Marzo 2015Newborn gingival cyst: clinical pursuit for five years and nine months at the Univalle Dental Clinic - La Paz, June 2009 to March 2015. Rev. Inv. Inf. Salud, Cochabamba, v. 10, n. 24, 2015 .

También te puede interesar :
Sífilis congénita: Manifestaciones dentales - Incisivos de Hutchinson y molares de mora
Alteración bucal del recién nacido: Quistes Gingivales y del rafe medio palatino (Perlas de Epstein, Nódulos de Bohn, y Quistes de Lámina Central)
Odontogénesis: ¿Cómo se forma un diente?

Enlaces Patrocinados