domingo, 20 de agosto de 2023

Torus Palatino y Mandibular - ¿Qué son? Causas, características y tratamiento quirúrgico paso a paso

Torus

El torus es una exostosis, es decir, una protuberancia ósea de carácter benigno que puede aparecer en el maxilar superior o en la mandíbula, ya sea unilateral o bilateralmente.

Descargue el PDF 🔽 ¿Cuál es la importancia de la cirugía periodontal? ¿Cuándo está indicado? ... Con la cirugía periodontal podemos retirar los cálculos que se encuentran muy profundos y que son visibles radiográficamente

Pueden presentarse de diversos tamaños, y deben ser retirados cuando afecta la estética, genera incomodidad al comer o hablar o interfiere en la instalación de las prótesis dentales.

Conozcamos cuales son las causas y características clínicas del torus palatino y mandibular, además del proceso quirúrgico paso a paso.

Vea el vídeo 🔽 Qué es la Cirugía Preprotésica ? Cuál es su importancia? ... Tiene como fin remodelar y acondicionar el hueso antes de colocar la nueva prótesis

📌 VEA EL VÍDEO: "Bolitas duras en la boca. Torus lingual y palatino / Exostosis ¿Que son?"

Fuente: Youtube / Doc Dentista

📌 VEA EL VÍDEO: "TORUS MANDIBULAR Y TORUS PALATINO: ¿SON LESIONES TUMORALES?"

Fuente: Youtube / Higienista 10

📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF: "EXTIRPACION DE TORUS MANDIBULAR: A PROPÓSITO DE UN CASO" AQUÍ 👇

Vázquez Pachón C, Fernández Asián I, Torres-Lagares D, Gutiérrez-Pérez JL. EXTIRPACION DE TORUS MANDIBULAR: A PROPÓSITO DE UN CASO. Revista Andaluza de Cirugía Bucal.

Mucocele: Características clínicas, causas y tratamiento - Caso clínico
Extirpación quirúrgica de Ránula sublingual en paciente pediátrico
Ulectomía: ¿Cuándo y cómo realizarlo? - Reporte de 03 casos clínicos