martes, 25 de abril de 2023

Rehabilitación estética de dientes de Hutchinson - Reporte de caso

Dientes de Hutchinson

Los dientes de Hutchinson, o incisivos de Hutchinson, son una manifestación de la sífilis congénita, y se caracteriza por una alteración de la forma de los incisivos superiores (dientes en forma de destornillador).

📌 Artículo Recomendado:
Lea el PDF 🔽 ¿Qué es la Hipomineralización Incisivo Molar? - Clínica y alternativa de rehabilitación en molares ... Clínicamente se puede observar a una pieza dental con un esmalte frágil y poroso, de diferentes tonalidades de color (blanco/marrón/amarillo)

La alteración tambien consiste en el aspecto del incisivo, tomando una apariencia semitranslúcida. La rehabilitación estética es necesaria en estos casos, para que no interfiera en el desarrollo social del menor.

Enlaces Patrocinados

Compartimos paso a paso la rehabilitación estética de los dientes de Hutchinson en un paciente pediátrico, mediante el uso de resinas y fundas de celuloide.

📌 Vea el vídeo "Restauración estética en dientes de Hutchinson con resinas directas y fundas de celuloide Reporte de caso"


Fuente: Youtube/ Diego Casanova Sarmiento

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF :

👉 "Restauración estética en dientes de Hutchinson con resinas directas y fundas de celuloide Reporte de caso" 👈

CE, Sanchez-Moran & Y, Berumen-Torres & Alonso-Sánchez, Carmen-Celina & Pontigo, América & Medina-Solís, Carlo Eduardo. (2019). Dientes de hutchinson en dentición temporal: restauración estética con resinas directas y fundas de celuloide. Reporte de caso.. 4. 84-87.

📌 Más artículos recomendados 

Sífilis congénita: Manifestaciones dentales - Incisivos de Hutchinson y molares de mora
Dientes de Hutchinson - Características clínicas y manifestaciones orales de sífilis congénita
Uso de espigo de fibra de vidrio para la rehabilitación de dientes primarios. Reporte de casos clínicos

Enlaces Patrocinados