viernes, 13 de enero de 2023

Candidiasis Oral en pacientes pediátricos - Reporte de caso y revisión bibliográfica

Candidiasis Oral

La Candidiasis es una infección micótica producida por el organismo Candida Albicans y aparece cuando la inmunidad del paciente se encuentra comprometida por alguna enfermedad, tratamiento antibiótico o uso de chupones.

Vea el vídeo 🔽 ¿Cómo se manifiesta el VIH/SIDA en la boca? ... El reconocimiento temprano, el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones orales asociadas a la infección por VIH puede reducir la morbilidad

Clínicamente se observa como placas blancas o amarillentas en toda mucosa oral, que al momento de removerlas dejan una superficie eritematosa y hemorrágica.

Compartimos una completa información sobre la prevención, etiología, síntomas, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de la Candidiasis oral en pacientes pediátricos.

📌 Descargue el artículo en PDF :

👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Candidiasis oral en paciente pediátrico. Revisión bibliográfica" EN PDF AQUÍ 👈

Velasco LEC, Mendiola GA, Pizano DMI. Candidiasis oral en paciente pediátrico sano. Revisión bibliográfica. Oral. 2013;14(44):956-964.

📌 Vea el vídeo "Candidiasis bucal en el bebé"

Fuente: Youtube/ SaludTV GMV

Herpes labial y Candidiasis oral: ¿Cómo detectarlas?
Candidiasis Oral en recién nacidos
Patologías y alteraciones orales en Odontopediatría - Diagnóstico y tratamiento