martes, 13 de octubre de 2020

Infecciones Dentales

La celulitis facial es una inflamación de los tejidos blandos de la cara a consecuencia de un proceso de infección dental. La infección se evidencia a través de varios cuadros clínicos, y puede llegar a ser muy grave.

A la palpación, la celulitis es de consistencia blanda en etapas iniciales, conforme vaya avanzando la infección la zona comprometida adquiere una consistencia indurada.

En estos casos es necesario realizar un buen diagnóstico y manejo de la infección, tanto del odontopediatra como del pediatra de atención primaria. El trabajo conjunto de ambas especialidades evitará graves complicaciones en la salud general del infante.

Infección Dental

El trabajo que compartimos y realizado por las doctoras Claudia Giunta Crescente, Dra. Milagro Soto de Facchina y Andreína M. Acevedo Rodríguez, nos presenta los conceptos básicos de una infección de origen odontogénico y de la importancia del manejo acertado e inmediato por parte de los pediatras y odontopediatras.

👉LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Consideraciones médico-odontológicas en la atención del niño con celulitis facial odontogénica" COMPLETO AQUÍ👈

Giunta Crescente C, Soto de Facchin M, Acevedo Rodríguez AM. Consideraciones médico-odontológicas en la atención del niño con celulitis facial odontogénica. Una patología de interés para pediatras y odontopediatras. Arch Argent Pediatr 2018;116(4):e548-e553.