jueves, 27 de agosto de 2020

Tratamiento temprano de la mordida abierta anterior con aparatología ortopédica funcional. Reporte de caso

Ortopedia

En las mordidas abiertas anteriores se tienen alteradas las relaciones oclusales y existen discrepancias desde las bases óseas que ocasionan una parafunción muscular desencadenando un desequilibrio en todo el sistema estomatognático.

Al intervenir de manera temprana esta alteración, se logra además de recuperar las funciones normales, proporcionar cambios faciales que mejoran la estética del paciente.

Enlaces Patrocinados

Es importante que el profesional recuerde la complejidad de la etiología multifactorial de las mordidas abiertas anteriores para lograr su corrección y tener una estabilidad alargo plazo.

Ortopedia Maxilar


Para el tratamiento se han descrito distintas terapéuticas como ortodoncia, ortopedia funcional e incluso intervenciones quirúrgicas. Se presenta un caso clínico de un paciente de 7 años de edad, género masculino, quien consulta para tratamiento ortopédico, los hallazgos clínicos y cefalométricos determinan una maloclusión clase II con mordida abierta anterior esquelética, patrón respiratorio con predomio oral y deglución atípica.



° Valencia A-M, Hurtado A-M, Hernández J-A. Tratamiento temprano de la mordida abierta anterior con aparatología ortopédica funcional. Reporte de caso. Rev. estomatol. 2014; 22(2):20-26.

También te puede interesar :
Importancia de la alimentación en el crecimiento, desarrollo y establecimiento de las funciones oclusales
¿Cómo se colocan las carillas dentales? Paso a Paso
¿Cómo saber si tenemos bruxismo?

Enlaces Patrocinados