domingo, 3 de marzo de 2024

Tratamiento de los defectos del esmalte - Actualización

Defecto del esmalte

Se conoce como defecto del esmalte a las alteraciones en el proceso de amilogénesis (formación del esmalte) de los dientes primarios o permanentes. Estos defectos pueden ser cualitativos o cuantitativos y son detectados clínicamente.

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo 🔽 ¿Qué es un defecto del esmalte? ¿Cuáles son? - Etiología y tratamiento ... Los defectos del esmalte predispone a un mayor riesgo de caries, además de crear problema de sensibilidad dental, fractura del esmalte, y causa un impacto negativo en la estética del paciente

Es de etiología desconocida pero existen factores genéticos y ambientales. Los defectos del esmalte se dividen en dos grupos: hipomineralización (calidad del esmalte) e hipoplasia (cantidad de esmalte).

Enlaces Patrocinados

Conozcamos cuales son los tratamientos que se realizan actualmente para los defectos del esmalte que se presentan en la dentición primaria y permanente.

📌 Artículo Recomendado:
PDF 🔽 Coronas estéticas en odontopediatría. ¿Cuáles son? ... La restauración estética de dientes anteriores primarios puede ser especialmente desafiante debido al reducido tamaño de los dientes, la proximidad de la pulpa a la superficie del diente

📌 VEA EL VÍDEO: "Investigaciones e innovaciones en el tratamiento de los defectos del esmalte"


Fuente: Youtube / Con LaplanaBologna Podcast

📌 Más artículos recomendados 

Amelogénesis imperfecta en pacientes pediátricos: serie de casos
Alternativa en el tratamiento de la dentinogénesis imperfecta - Caso Clínico
Fluorosis Dental: Clasificación, características y tratamiento


Enlaces Patrocinados