martes, 8 de septiembre de 2020

Coronas estéticas en odontopediatría. ¿Cuáles son?

Odontopediatría

Algunas de las indicaciones para que se realice una restauración coronal completa en dientes temporales son: caries presente en múltiples superficies, descalcificación cervical extensa, dientes anteriores que han recibido terapia pulpar, dientes anteriores que se han fracturado y perdido la mayor parte de la estructura del diente, diente anterior con múltiples defectos hipoplásicos, alteraciones del desarrollo, dientes descoloridos que son estéticamente desagradables.

Las coronas de acero inoxidables son extremadamente duraderas, relativamente económicas, sujetas a una sensibilidad técnica mínima durante la colocación, y ofrecen la ventaja de una cobertura coronal completa.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, a menudo no cumplen con las demandas estéticas de los pacientes. En la actualidad, los padres de los pacientes infantiles tienen una mayor conciencia de la salud oral y son mucho más sensibles acerca de la estética y su impacto social, por lo que se involucran mucho más en la toma de decisiones clínicas

Medicina Bucal


La restauración estética de dientes anteriores primarios puede ser especialmente desafiante debido al reducido tamaño de los dientes, la proximidad de la pulpa a la superficie del diente, capa de esmalte relativamente fina y el área superficial para la unión, problemas relacionados con el comportamiento infantil y, finalmente, el costo del tratamiento.



° L. DEL PIÑAL LUNA, I. DEL PIÑAL LUNA, M. MIEGIMOLLE HERRERO - Odontol Pediátr (Madrid) Vol. 27, N.º 2, pp. 137-149, 2019

También te puede interesar :
Fármacos contraindicados durante la gestación
¿Qué son las incrustaciones dentales y qué beneficios tienen?
¿Cómo se colocan las carillas dentales? Paso a Paso

Enlaces Patrocinados