martes, 4 de junio de 2024

Manejo de infecciones faciales odontogénicas en pacientes pediátricos

Celulitis Facial

Las infecciones odontogénicas son aquellas que se originan en la cavidad bucal, siendo la caries dental y la enfermedad periodontal como las causas principales.

PDF 🔽 Tratamiento antibiótico de la infección odontogénica ... En determinadas circunstancias puede comportarse de manera oportunista, dando lugar a infecciones endógenas caracterizadas por ser polimicrobianas y mixtas

La evolución y avance de la infección en pacientes pediátricos se extiende a través de los planos musculares de manera muy rápida, poniendo en riesgo la vida del niño.

El manejo clínico, quirúrgico y farmacológico es similar entre adultos y niños, pero se debe considerar la conducta, anatomía y fisiología del paciente.

PDF 🔽 Terapias antimicrobianas en infecciones odontogénicas en niños ... Las infecciones bucales son polimicrobianas y mixtas, producidas por la flora normal del paciente que en determinadas circunstancias en que se rompe el equilibrio con el huésped, pasa de comensal a oportunista

Compartimos un estudio que describe las características y el manejo de las infecciones odontogénicas en pacientes pediátricos.

PDF 🔽 Infección Odontogénica: Diagnóstico, manejo y tratamiento ... El avance de la infección puede poner en riesgo la vida del paciente, por eso es importante el diagnóstico, manejo del paciente y el tratamiento de manera inmediata y eficaz

👇 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Características y manejo de infecciones faciales odontogénicas en pacientes pediátricos hospitalizados. Estudio retrospectivo" AQUÍ 👇

Sánchez F, Flores J, Sánchez C. Características y manejo de infecciones faciales odontogénicas en pacientes pediátricos hospitalizados. Estudio retrospectivo. Odontol Pediatr 2023;23(1); 7 - 15

Antibióticos usados en pacientes pediátricos con celulitis facial odontógena