martes, 6 de junio de 2023

Manejo de Infecciones Odontogénicas Agudas en pacientes pediátricos - Clínico y farmacológico

Celulitis Facial

Las infecciones odontogénicas son aquellas que se originan en alguna estructura de la cavidad bucal (dientes, tejidos duros o blandos). Las bacterias que se generan invaden rápidamente a los tejidos más profundos de las regiones de la cabeza y cuello.

Artículo PDF 🔽 Celulitis facial en niños: ¿Cuándo debemos hospitalizar? ... nos describe el comportamiento de la celulitis facial odontogénica en pacientes pediátricos, y cuales son los criterios que debemos tomar para su hospitalización

Las infecciones odontogénicas avanzan con mayor celeridad y gravedad en los pacientes pediátricos, y en casos graves es necesario el internamiento hospitalario.

Compartimos un completo vídeo sobre el manejo de las infecciones odontogénicas en pacientes pediátricos, determinar su severidad y el tratamiento farmacológico adecuado.

Artículo PDF 🔽 Absceso submandibular en Odontopediatría - Manejo preventivo, clínico, farmacológico y quirúrgico - Reporte de caso ... Compartimos el reporte del manejo clínico, farmacológico y quirúrgico del absceso submandibular en un paciente pediátrico, y las medidas preventivas para evitarlo

📌 Vea el vídeo "Manejo de Infecciones Odontogénicas Agudas en Pediatría - Telecapacitación"

Fuente: Youtube/ Telesalud INSN - OEAIDE

Absceso dental en Odontopediatría - Característica y tratamiento