miércoles, 7 de febrero de 2024

Coronas de Zirconio en Odontopediatría: Rehabilitación en molares con Hipomineralización

Hipomineralización Incisivo Molar

La hipomineralización es un defecto que afecta al esmalte dental, volviendolo fragil y suceptible a la fractura. Los molares presentan una coloración blanco-amarillento y la intensidad depende del grado de afectación.

📌 Artículo Recomendado:
Artículo PDF 🔽 Técnica de Hall y su importancia en la rehabilitación oral. Indicaciones, ventajas y procedimiento ... La técnica de Hall es un método de restauración de piezas dentales primarias que son afectadas por caries extensas y presenta varias ventajas como el de evitar el uso de anestesia dental y preparación dental

La rehabilitacion de las molares con hipomineralizacion severa es con coronas de acero o zirconio. Las coronas de zirconio presentan una serie de propiedades y ventajas.

Enlaces Patrocinados

Compartimos el caso de un paciente pediátrico que presenta hipomineralización severa en las molares, y se rehabilitó con coronas de zirconio.

📌 Artículo Recomendado:
PDF / Vídeo 🔽 Hipomineralización Incisivo Molar: Tratamientos mínimamente invasivo y rehabilitaciones complejas ... El tratamiento dependerá de la gravedad (leve, moderada y severa. Mathu-Muju y Wright ), y según esas consideraciones el tratamiento puede ser preventivo, mínimamente invasivo o rehabilitaciones complejas

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Coronas de zirconia: una opción de tratamiento para molares primarios con hipomineralización" 👈

Pineda-Molinero E, Soto-Flores M. Coronas de zirconia: una opción de tratamiento para molares primarios con hipomineralización. Oral. 2018;19(59):1581-1585.

📌 Más artículos recomendados 

Corona de Acero: Procedimiento y etapas de la preparación coronaria en odontopediatría
¿Qué es la Hipomineralización Incisivo Molar? - Clínica y alternativa de rehabilitación en molares
¿Qué es el barniz de flúor? ¿Por qué es importante?

Enlaces Patrocinados