domingo, 6 de agosto de 2023

Importancia de las extracciones seriadas en el tratamiento ortodóncico. Indicaciones.

Endodoncia

La falta de espacio es uno de los motivos principales del apiñamiento dental y el ortodoncista debe evaluar e interceptar de manera temprana para evitar que las maloclusiones se agraven.

📌 Artículo Recomendado:
Manual en PDF 🔽 Manual de Ortopedia Funcional y Ortodoncia Interceptiva ... Debemos recordar que todo movimiento dentario produce una serie de cambios histológicos, de reabsorción y reaposición ósea

Las extracciones seriadas forman parte del tratamiento interceptivo de la ortodoncia, donde de manera planificada y secuenciada se retiran dientes primarios y permanentes.

Enlaces Patrocinados

Conozcamos la definición, técnicas, objetivos, indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas de las extracciones seriadas.

📌 Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Ortodoncia Interceptiva. Qué es? Para qué sirve? ... La ortodoncia interceptiva se aplica de manera temprana y mejora interviniendo en el desarrollo de los maxilares y muscular antes que se complete la dentición permanente


📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF 1:

👉 "LA EXTRACCIÓN SERIADA: MANEJO ORTODÓNCICO Y APLICACIÓN CLÍNICA" 👈

Guardia López, I; Espinar Escalona, E; Azagra Calero, E; Barrera Mora, JM; Llamas Carreras, JM; Solano Reina, E.La extracción seriada: manejo ortodóncico y aplicación clínica (1ª parte). Ortod. esp. (Ed. impr.);50(4):508-516, oct.-dic. 2010. ilus, tab.

📌 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO EN PDF 2: "Guía de erupción y extracción seriada: una mirada desde el desarrollo de oclusión" AQUÍ 👇



Ocampo Parra A, Parra Quintero N, Botero Mariaca PM. Guía de erupción y extracción seriada: una mirada desde el desarrollo de oclusión. Rev. Nac. Odontol. 2013 diciembre; 9 (edición especial): 25-35.

📌 Vea el vídeo: "Extracciones seriadas: cuándo, cómo y la importancia de estar pendiente de las rx"


Fuente: Youtube / rayanepinto

📌 Más artículos recomendados 

¿Cuáles son las consecuencias de la respiración bucal?
¿Qué es el Botón de Nance? ¿Cómo se confecciona?
Ortopedia Maxilar: ¿Qué es el Twin Block? Características e Indicaciones

Enlaces Patrocinados