martes, 6 de junio de 2023

¿Qué es la macroglosia? - Tratamiento quirúrgico y su relación con el Síndrome de Beckwith-Wiedemann

Macroglosia

En términos simples, la macroglosia es una alteración del tamaño de la lengua, en la que clínicamente se observa una lengua de gran tamaño. La macroglosia genera problemas de fonación, respiración y alimentación, ademas de ser un factor en la malposición dental.

Vea el vídeo 🔽 ¿Cómo detectar el cáncer de lengua? ... El cáncer puede afectar a la lengua en cualquiera de los tercios en la que está dividida

La macroglosia también puede presentarse como parte del síndrome de Beckwith-Wiedemann, que es una enfermedad congénita poco frecuente. El tratamiento quirúrgico es necesario para resolver la macroglosia.

Compartimos la definición y clasificación de la macroglosia, así como sus complicaciones en el desarrollo del paciente, y el procedimiento quirúrgico paso a paso.

Lea el artículo 🔽 ¿Qué es la Glositis? ¿Qué lo causa? ... El tratamiento de la glositis depende de la identificación de la causa. Si es por una infección bacteriana se prescribirán antibióticos

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 1:

👉 "Macroglosia congénita: características clínicas y estrategias de tratamiento en la edad pediátrica" 👈

Paulina María Núñez-Martínez, Constanza García-Delgado, Verónica Fabiola Morán-Barroso, Luis Jasso-Gutiérrez, Macroglosia congénita: características clínicas y estrategias de tratamiento en la edad pediátrica, Boletín Médico del Hospital Infantil de México, Volume 73, Issue 3, 2016, Pages 212-216, ISSN 1665-1146, https://doi.org/10.1016/j.bmhimx.2016.03.003. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1665114616300454)

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF 2:

👉 "Tratamiento quirúrgico de macroglosia grave en el síndrome de Beckwith-Wiedemann: reporte de un caso" 👈

Roa Rojas P, Arango Fernández H, Rebolledo Cobos M, et al. Tratamiento quirúrgico de macroglosia grave en el síndrome de Beckwith-Wiedemann: reporte de un caso. Arch Argent Pediatr 2018;116(2):e341-e345.

📌 Vea el vídeo: "Macroglosia en el paciente pediátrico con síndrome de Beckwith-Wiedemann"

Fuente: Youtube/ CENTRO DENTOFACIAL DE OAXACA

¿Cuáles son las patologías de la lengua más frecuentes en niños?
Anatomía de la Cavidad Bucal. Descripción, inervación e irrigación
¿Qué es el callo de succión? ¿Cómo se produce?