miércoles, 2 de noviembre de 2022

¿Cuáles son las patologías de la lengua más frecuentes en niños?

Medicina

Las variaciones anatómicas y patologías de la cavidad bucal presentan una prevalencia diferente en determinados grupos. En este caso se presenta un estudio de las patologías de la lengua que se presentan con mayor frecuencia en niños.

📌Artículo Recomendado:
Lea el articulo 🔽 Diagnóstico diferencial de la lengua geográfica en odontopediatría ... El diagnóstico se establece basándonos en la presentación y apariencia clínica,en su patrón de migración, en la ausencia de síntomas y en la cronicidad de las lesiones

Muchas veces el odontólogo descubre las manifestaciones tempranas de una enfermedad sistémica a partir de la evaluación bucal de rutina. Por eso es importante conocer las características de la cavidad bucal de acuerdo a la edad del paciente.

Enlaces Patrocinados

Compartimos un estudio que nos revela cuales son las patologías de la lengua que se presentan con mayor frecuencia en los paciente pediátricos.

📌 Descargue el articulo en PDF :

👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "¿Cuales son las patologías de la lengua más frecuentes en niños?" EN PDF AQUÍ 👈


Molina-Nanjarí, Ana Paula, Mondaca-Cabrera, Paula, Kong-Gonzalez, Valerie, Espinoza-Santander, Iris, & Pennacchiotti-Vidal, Gina. (2021). Frecuencia de Patologías y Condiciones de Lengua Observadas en Población Pediátrica. International journal of odontostomatology, 15(3), 670-673. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2021000300670

📌 Más artículos recomendados 

Lengua vellosa negra en lactante ¿qué es? - Caso Clínico
¿Por qué se pone blanca la lengua? ¿Qué es la lengua saburral?
¿Por qué me salio un bulto debajo de la lengual

Enlaces Patrocinados