lunes, 17 de octubre de 2022

Exodoncias en Odontopediatría - Técnicas Quirúrgicas, indicaciones y precauciones

Caries de Biberón

La extracción dental debe ser el tratamiento a elección en caso no exista alternativa de rehabilitación del diente primario. Esta decisión se realiza luego de una evaluación clínica y radiológica.

Articulo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 ¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche? ... los pacientes pasan noches con mucho dolor que no los dejan dormir y pareciera que no pasa con nada, solo si mantiene la cabeza gacha o cuando caminan.

Al momento de realizar una exodoncia en el paciente pediátrico, se debe tomar en cuenta varias consideraciones como las características de la dentición primaria, manejo de la conducta del paciente, la técnica quirúrgica.

Enlaces Patrocinados

Compartimos una interesante información sobre las indicaciones, preparación, precauciones, instrumental y técnica quirúrgica para la extracción de los dientes primarios.

Artículo Recomendado:
Vea el vídeo 🔽 Ránula sublingual en paciente pediátrico - Manejo multidisciplinario ... por lo general es unilateral, de consistencia blanda, transparente y de 2 a 5 cm. El tratamiento a elegir es el procedimiento quirúrgico (marsupialización)


👉 LEA Y DESCARGUE EL ARTÍCULO "Exodoncia de dientes primarios. Técnicas Quirúrgicas" EN PDF AQUÍ 👈


Cátedra de Odontopediatría I.FOUNCUYO- EXODONCIA EN DENTICIÓN TEMPORARIA. Prof. Cambría Ronda, Prof. Guillermo de la Rosa, Prof. Victoria Masfuchs
Imagenes: Pocket Dentistry

👉ADEMÁS, VEA EL VIDEO: Clase: "Exodoncia en Odontopediatría".


Fuente: Youtube / Lara Castro Josué Adrián


Fuente: Youtube / Lara Castro Josué Adrián


También te puede interesar:
Técnicas de Exodoncia en Odontopediatría - Paso a paso
Infección Odontogénica en niños: Recomendaciones
Tratamiento quirúrgico del frenillo lingual corto en niños

Enlaces Patrocinados