jueves, 23 de junio de 2022

Absceso submandibular en Odontopediatría - Manejo preventivo, clínico, farmacológico y quirúrgico - Reporte de caso

Abscesos Dentales

La caries dental es una enfermedad infecciosa que afecta no solo al tejido dental, sino también a los tejidos adyacentes y a los espacios anatómicos que se encuentran en la cara y cuello, llegando incluso a comprometer la vida del paciente.

El absceso submandibular es por lo general de origen odontogénico, y presenta mayor riesgo de diseminación, y clínicamente presenta dolor, tumefacción y trismo.

Compartimos el reporte del manejo clínico, farmacológico y quirúrgico del absceso submandibular en un paciente pediátrico, y las medidas preventivas para evitarlo.

Infección Dental

Larena Fernández, Israel, Bartolomé Lalanza, M.ª Lucía, Atance Melendo, Esther, Vara Callau, Marta, Mur Pérez, Ana M.ª, & Blasco Pérez-Aramendía, M.ª Jesús. (2016). Absceso submandibular producido por caries dental. Pediatría Atención Primaria, 18(71), e107-e110. Recuperado en 23 de junio de 2022, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322016000300012&lng=es&tlng=es