martes, 3 de noviembre de 2020

Caso Clínico: Supernumerario invertido en paladar de un infante

Supernumerario

Durante la odontogénesis pueden ocurrir varias anomalías de forma, tamaño y número. En lo que respecta a las anomalias de número tenemos a la hiperdoncia, que es cuando se forma un mayor número de piezas dentales que son llamados dientes supernumerarios.

Los dientes supernumerarios son más frecuentes en dentición permanente, y pueden aparecer tanto en la arcada superior como en la arcada inferior. Los dientes supernumerarios pueden ser (Según su tipo) : mesiodens, parapremolares, paramolares y distomolares.

Enlaces Patrocinados

Compartimos la presentación de un caso clínico de un paciente masculino de 7 años de edad, que según radiografía panorámica se identificó un diente supernumerario. En este trabajo se define lo que son los dientes supernumerarios así como el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el paciente.

Caso Clínico


👉DESCARGA Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


Trejo-García, Wendolin, Mendoza-Rodríguez, Martha, Medina-Solís, Carlo Eduardo, Veras-Hernández, Miriam Alejandra, Lucas-Rincón, Salvador Eduardo, & Casanova-Rosado, Juan Fernando. (2018). Supernumerario invertido en paladar de un infante: reporte de un caso clínico. Pediatría (Asunción), 45(3), 237-241. https://dx.doi.org/10.31698/ped.45032018008

También te puede interesar :
Odontogénesis: ¿Cómo se forma un diente?
Alteración bucal del recién nacido: Quistes Gingivales y del rafe medio palatino (Perlas de Epstein, Nódulos de Bohn, y Quistes de Lámina Central)
Embriología de la cavidad bucal (Formación boca, lengua y faringe)

Enlaces Patrocinados