domingo, 11 de octubre de 2020

Manifestaciones bucales del maltrato físico. Caso clínico

Abuso Infantil

Actualmente vemos como el maltrato infantil se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. El maltrato puede ser por abandono y abuso físico, maltrato emocional, abuso sexual, etc. Todos los sectores que tienen relación con los niños deben estar preparados para identificar los signos y síntomas de maltrato infantil, y la odontopediatría no escapa de esa responsabilidad.

El maltrato físico puede presentar manifestaciones bucales, en el caso de abuso sexual se identifica: petequias sin causa aparente en el límite del paladar duro con el paladar blando.

Enlaces Patrocinados
Compartimos un caso clínico publicado por la Revista de Odontopediatría Latinoamericana, que nos describe las manifestaciones bucales de maltrato físico y un interesante caso de un bebé de 3 años de edad.

Embriología




Mariana-Gamboa; María Elena-Guerra Manifestaciones bucales del maltrato físico. Reporte de caso Revista de Odontopediatría Latinoamericana Volumen 3, No. 2, Año 2013. Obtenible en: https://www.revistaodontopediatria.org/ediciones/2013/2/art-11/ Consultado el: 11/10/2020

También te puede interesar :
Desarrollo de la cavidad bucal - Odontogénesis. Patologías y cuidados
¿Qué son los mantenedores y recuperadores de espacio?
Mucositis oral en pacientes pediátricos

Enlaces Patrocinados