miércoles, 7 de octubre de 2020

Mucositis oral en pacientes pediátricos

Medicina Bucal

Los tratamientos que combaten el cáncer, la quimioterapia y radioterapia, generan complicaciones en todo el cuerpo, incluyendo la cavidad bucal. Una de esas complicaciones y la más frecuente es la mucositis.

La mucositis se inicia como un eritema que desarrolla a una úlcera dolorosa. En ocasiones la mucositis puede comprometer algunas funciones básicas como la deglución y la comunicación, y es cuando la quimioterapia debe ser interrumpida para tratar esta patología.

Enlaces Patrocinados
Se debe tomar en cuenta que previo al tratamiento contra el cáncer, es necesario asistir al odontopediatra para desfocalizar la cavidad bucal, y así disminuir el riesgo de las complicaciones orales. El motivo de este estudio es el de revisar la bibliografía referente a la mucositis, buscando conocer su diagnóstico y tratamiento.

Embriología




° Márcia Cançado Figueiredo Figueiredo; Daniel Demétrio Faustino-Silva; Sabrina Pozatti Moure; Rocio Squef Mucositis oral en pacientes pediátricos: una revisión de literatura. Acta Odontológica Venezolana. Volumen 49, No. 4, Año 2011. Obtenible en: https://www.actaodontologica.com/ediciones/2011/4/art-26/. Consultado el: 08/10/2020

También te puede interesar :
Desarrollo de la cavidad bucal - Odontogénesis. Patologías y cuidados
Quiste dentígero en pacientes pediátricos - Serie de casos
Conozca las 5 enfermedades bucales más comunes





Enlaces Patrocinados