martes, 4 de agosto de 2020

¿Qué es el Síndrome de dolor Miofascial? Tiene relación con la ATM?

Muela del juicio

La disfunción temporomandibular es la alteración de los componentes del sistema masticatorio (dientes, maxilares y músculos masticadores). Los dolores pueden manifestarse de manera moderada o grave.

Vídeo 🔽 ¿Por qué nos "truena" la mandíbula? ... El estrés es una de los causante de este trastorno, pero no el único, también se le relaciona con la artritis, bruxismo y maloclusión dental

El síndrome está caracterizado por la presencia de puntos hiper irritables localizados en el músculo esquelético llamados puntos gatillo.

Las opciones de tratamiento son la fisioterapia y las inyecciones en el punto desencadenante del dolor. Los analgésicos y las técnicas de relajación también pueden ayudar.

Vídeo 🔽 ¿Cómo se trata la mandíbula dislocada? - Maniobra de Nelaton ... La dislocación de la mandíbula o luxación mandibular es el desplazamiento completo de los cóndilos generando una apertura bucal sin capacidad de cierre

📌 VEA EL VÍDEO: "La ATM y el Síndrome de Dolor Miofascial, Animación"

Fuente: Youtube / Alila Medical Media en Español

📌 Lea y Descargue el artículo y caso clínico en PDF:

William Ubilla Mazzini, Eduardo Pazmiño Rodríguez, Jessica Apolo Morán. SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL Y SU RELACIÓN CON LOS TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES. Rev. Cient. Univ. Odontol. Dominic. 2022. Jul-Dic. Vol 10 N° 2. ISSN: 2409-5400 Departamento de Investigación y Posgrado. Reconocimiento CC BY

¿Qué son las férulas de relajación? - Uso correcto e importancia en los trastornos temporomandibulares
Manejo de los trastornos temporo-mandibulares en niños y adolescentes
La MALOCLUSIÓN unida al estrés son causas de cefaleas y mareos