miércoles, 8 de julio de 2020

Manejo de los trastornos temporo-mandibulares en niños y adolescentes

ATM

El propósito de esta revisión es brindar la información fundamental para el diagnóstico temprano del trastorno temporomandibular (TTM) en niños y adolescentes, considerando que la tendencia general entre los Odontólogos es pensar que no existen estos trastornos en el paciente infantil, o bien, que son extremadamente raros.

Sin embargo, esto no es así, por lo que es imperativo que, durante el examen clínico integral del paciente pediátrico, se incluya una revisión minuciosa de la articulación temporomandibular (ATM) en desarrollo.

Enlaces Patrocinados

Se pretende que el presente reporte sirva de motivación para que los Odontólogos de práctica general se interesen en este tema, y puedan orientar o tratar a los pacientes que atiende, especialmente los niños pequeños, los cuales son muchas veces incapaces de expresar adecuadamente sus síntomas, debido a inmadurez. Por lo que solamente con un examen completo se pueden diagnosticar y tratar adecuadamente estas alteraciones articulares.

Odontogénesis


INTRODUCCIÓN: A pesar de que es bien reconocido que la caries dental y la enfermedad periodontal son los principales problemas de salud oral en los seres humanos, las afecciones de la articulación temporomandibular (ATM) se están convirtiendo también en un problema de salud pública a nivel mundial debido a su magnitud y frecuencia.



° ROSALES M., GARROCHO J., RUIZ M., MÁRQUEZ R., POZOS A., 2016: Manejo de los trastornos temporo-mandibulares en niños y adolescentes: Revisión de la literatura.-ODOVTOS-Int. J. Dental Sc., 18-1 (January-April): 41-48.

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Iatrogenias en ODONTOPEDIATRÍA:presentación de un CASO CLÍNICO
Papiloma bucal en pacientes pediátricos: Potencial transmisión materna

Enlaces Patrocinados