Un cuidado integral e ininterrumpido de las encías durante la infancia y adolescencia puede prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales graves en la edad adulta. Mantener una buena salud de las encías en niños y jóvenes evita problemas futuros, que pueden afectar tanto a la boca como a la salud general.
Cuando se trata de salud oral en niños, la mayoría de las veces se hace referencia a los dientes y a la principal enfermedad que los afectan, que es la caries. Tradicionalmente, se alerta sobre los altos porcentajes de caries que padecen los niños y de las maneras de prevenir esta enfermedad, pero en la cavidad oral hay más tejidos que se deben cuidar y, sin duda, las encías son las grandes olvidadas.
Enlaces Patrocinados
Prevención y educación Actualmente se considera que problemas periodontales diagnosticados en el adulto comenzaron en la infancia y la adolescencia, lo que eleva la necesidad de instaurar medidas preventivas eficaces y mecanismos de detección y abordaje precoz de estos trastornos.
ARTÍCULO RECOMENDADO
¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?
¿Cuál es el irrigante ideal para pulpectomías de dientes deciduos?
Y, lo más importante, la educación. Ya en la infancia y adolescencia es preciso insistir en la importancia de la salud oral y, en concreto, de la salud de sus encías, lo que les evitará problemas de salud futuros.
Fuente:
También te puede interesar :
► ¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
► Muere por hemorragia luego que le sacaran la "muela del juicio"
► Necrosis pulpar y traumatismos en dentición temporal