domingo, 19 de julio de 2020

La salud de las encías también es cosa de niños

Periodoncia

Un cuidado integral e ininterrumpido de las encías durante la infancia y adolescencia puede prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales graves en la edad adulta. Mantener una buena salud de las encías en niños y jóvenes evita problemas futuros, que pueden afectar tanto a la boca como a la salud general.

Cuando se trata de salud oral en niños, la mayoría de las veces se hace referencia a los dientes y a la principal enfermedad que los afectan, que es la caries. Tradicionalmente, se alerta sobre los altos porcentajes de caries que padecen los niños y de las maneras de prevenir esta enfermedad, pero en la cavidad oral hay más tejidos que se deben cuidar y, sin duda, las encías son las grandes olvidadas.

Enlaces Patrocinados

Prevención y educación Actualmente se considera que problemas periodontales diagnosticados en el adulto comenzaron en la infancia y la adolescencia, lo que eleva la necesidad de instaurar medidas preventivas eficaces y mecanismos de detección y abordaje precoz de estos trastornos.

Pulpectomia


Y, lo más importante, la educación. Ya en la infancia y adolescencia es preciso insistir en la importancia de la salud oral y, en concreto, de la salud de sus encías, lo que les evitará problemas de salud futuros.



Fuente:

También te puede interesar :
¿Por qué el dolor de muelas aumenta por la noche?
Muere por hemorragia luego que le sacaran la "muela del juicio"
Necrosis pulpar y traumatismos en dentición temporal

Enlaces Patrocinados