miércoles, 4 de octubre de 2023

Anestesia Dental: Complicaciones locales y sistémicas (Diagnóstico y manejo clínico)

Anestesia Dental

La anestesia dental permite realizar procedimientos invasivos sin generar dolor, de esa manera disminuye el estrés y temor en el paciente. La solución anestésica bloquea temporalmente la conducción de los impulsos nerviosos.

Vídeo 🔽 Técnicas de Anestesia Local en Odontopediatría - Dosis y Recomendaciones ... En odontopediatría, es importante conocer la dosis y las diferentes técnicas anestésicas, ademas de tener en cuenta las estructuras anatómicas del paciente

La aplicación de la solución anestésica debe ser siempre realizada por un profesional capacitado, porque conoce la técnica anestésica, y el manejo del paciente en caso suceda alguna complicación.

El odontólogo debe conocer las características, signos y síntomas de las complicaciones (locales y sistémicas) asociadas a la anestesia dental.

Video 🔽 Secuencia clínica en anestesia local del paciente infantil ... En pacientes pediátricos es necesario crear una secuencia que tiene como fin reducir el estrés y la ansiedad en el paciente

📌 Lea y Descargue el artículo en PDF:

👉 "Complicaciones asociadas a la anestesia bucal: diagnóstico y manejo" 👈

Martínez Martínez A, Simancas Escorcia V, Díaz Caballero A. Complicaciones asociadas a la anestesia bucal: diagnóstico y manejo. Cient. Dent. 2021; 18; 2; 97-102

📌 VEA EL VÍDEO: "Complicaciones en anestesia local"

Fuente: Youtube / Raúl Botetano

Consideraciones preoperatorias para anestesia en niños
Lesiones traumáticas postanestésicas. Manejo y recomendaciones
Anestesia Local en Odontopediatría. Cálculo de dosis