jueves, 7 de septiembre de 2023

Erupción Dental: Fases, cronología, factores influyentes y alteraciones

Erupción Dentaria

La erupción dental es el proceso fisiológico por el cual un diente se desplaza desde su posición intraósea hasta su presencia y oclusión en la cavidad bucal. Este proceso sucede en la dentición primaria y permanente.

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo 🔽 Estadios de Nolla. Definición. Ejemplos radiográficos ... Nolla clasifica el desarrollo dental en 11 estadios, desde la ausencia de la cripta (0) hasta el cierre apical (11)

El profesional odontológico debe conocer la fisiología, cronología y las alteraciones que afectan a la erupción dental para realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento.

Enlaces Patrocinados

Conozcamos como es el proceso de la erupción dental: sus fases, los factores influyentes, y las alteraciones que afecta su cronología (causas y consecuencias).

📌 Artículo Recomendado:
Vídeo 🔽 Odontogénesis: ¿Cómo se forma un diente? ... Se conoce como odontogénesis al proceso de formación de los dientes. En este proceso se desarrollan las diferentes estructuras del diente: esmalte, dentina, pulpa y raíz dental


📌 Lea y Descargue el artículo en PDF :

👉 "LA ERUPCIÓN DENTARIA Y SUS FACTORES INFLUYENTES" 👈

Ayala Pérez, Yolanda, Carralero Zaldívar, Leyanis de la Caridad, & Leyva Ayala, Beatriz del Rosario. (2018). La erupción dentaria y sus factores influyentes. Correo Científico Médico, 22(4), 681-694. Recuperado en 07 de septiembre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812018000400013&lng=es&tlng=es.

📌 VEA EL VÍDEO 1: "ERUPCIÓN DENTARIA: GENERALIDADES, FASES O ETAPAS, DIFERENCIAS Y ALTERACIONES"


Fuente: Youtube / Aprendiendo Odontología

📌 VEA EL VÍDEO 2: "CRONOLOGÍA DE ERUPCIÓN DENTAL TEMPORAL Y PERMANENTE"


Fuente: Youtube / CLÍNICA DE ORTODONCIA AVANZADA

📌 Más artículos recomendados 

¿Por qué se retienen los caninos? - Alteraciones en la erupción de los caninos
Embriología de la cavidad bucal (Formación boca, lengua y faringe)
Embriología de la cabeza y cuello - Región cefálica, músculos, inervación, lengua, y dientes

Enlaces Patrocinados