miércoles, 17 de mayo de 2023

Tratamientos de las alteraciones de la Articulación Temporomandibular: Férulas, fisioterapias, tratamiento farmacológico y quirúrgico

Fluorosis Dental

La articulación temporomandibular esta compuesta por huesos, músculos y ligamentos que realizan movimientos de apertura, cierre y lateralidad de la mandíbula, cumpliendo varias funciones como el habla, masticación y diversas expresiones faciales.

Vea el vídeo 🔽 FISIOTERAPIA : Ejercicio para descomprimir la ATM ... Cualquier problema que impida que los músculos, ligamentos, discos y huesos funcionen correctamente en conjunto puede provocar una enfermedad dolorosa llamada disfunción temporomandibular

Las alteraciones de la articulación temporomandibular son diversas y necesitan un correcto y oportuno diagnóstico junto con una evaluación radiográfica. El tratamiento dependerá de la complejidad del caso.

Compartimos un estudio sobre las alteraciones de la articulación temporomandibular y los diversos tratamientos que tenemos en la actualidad.

📌 Vea el vídeo "Alteraciones de ATM - Tratamientos actuales"

Fuente: Youtube/ Miliani Dental

📌 Vea el vídeo "Cirugía ortognática y cirugía de ATM. Tratamientos quirúrgicos para los trastornos de la ATM"

Fuente: Youtube/ Portal Odontólogos

¿Por qué nos "truena" la mandíbula?
¿Qué es el Síndrome de dolor Miofascial? Tiene relación con la ATM?
¿Dolor y ruidos en la mandíbula? Conozca las causas